16.1.20

Año y medio después.






















Año y medio después, sacudón y revestimiento de mi periferia.

Una decisión, un viaje, la novedad de un revés un poco fortuito, un poco buscado. 
Un año y medio después me ví egoísta pero respaldada por todos, pero lejos de todo. Afuera en otra estación, sin calor, sin tacto, sin nadie.
Desorientada y urgente apelo a la carta de la mensajería digital con cada vez más pausas que intermitencias, a mirar recién levantada un montón de fotos amontonadas en un tamaño menor a 10 x 13 llenas de pedacitos de tiempo, pedacitos de afecto, pedacitos de antes. Intento sesgar un tiempo espacio que de pronto, un año y medio después, me interpela violento, con una acidez aguda e inconstante entre la garganta y el pecho; una herida abierta que quema y a veces se siente letal y por momentos una indigestión apenas.
Llamada perdida de mamá. Mensaje: ¿Es muy tarde allá?

Generaciones que cambian a un ritmo imposible y apurado. Yo ausente.
Re-estructuraciones familiares violentas, dolosas y torpes. Yo ausente.
La fuerza de la palabra y el silencio, las enfermedades, las separaciones, el peso de la soledad y el recuerdo idílico de compartir y encontrarse. Yo ausente.

Un año y medio después me siento ajena, egoísta y lejos.
Una herida abierta. Pedacitos de tiempo, pedacitos de afecto.
Llamada perdida de papá. Mensaje: ¿Es muy tarde allá?.
Llamada perdida. ¿Es muy tarde?.

4 comentarios:

  1. Hola! No se como llegue a este post ni nada, solo agradecerte por tu, lo busqué por una idiotez y ahora quiero un libro tuyo.

    ResponderBorrar
  2. Para ellos, ninguna llamada tuya será tarde. Porque estás. Un año y medio después.

    ResponderBorrar
  3. Volviendo aquí después de años, veo que no soy la única que se alejó de la blogósfera. Tus letras siguen siendo maravillosas. Te cuento que ahora me muevo más en instagram, y tú? Publicas en algún otra red? =)
    Te mando un abrazo.
    Nos vemos en el camino.
    Tchau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bellaaa!! El ig está ganando la batalla en plataformas visuales, es real. Le falta lo intimista de la ausencia de notificaciones y lo literario. Te busco!! Un abrazo gigante .

      Borrar