25.5.16

Humo



No hay tiempo para el romance. 
El sexo des personalizado pareciera ser el manotazo de ahogado más popular del momento. Te saca del apuro, te saca las ganas, te mantiene a flote y después nada. Nudos flojos que disimulan ese no sé ni entiendo bien por poco tiempo. Deseo, nunca compromiso. Tropezando a ciegas en un camino lleno de pozos. 
¿Por qué te ponés en común con alguien que tiene un nombre que no querés repetir por mucho tiempo? 
Se aconseja no jugar con la gente; se aconseja tener una palabra que valga la conversación y la escucha; se aconseja no dejarse llevar, como si caminar bajo la bandera ridícula de "dejemos que fluya", nos llevara a un lugar seguro. 
Y sobre todo: se aconseja alejarse de las personas de humo, de un humo denso, viciado y asfixiante. 
Cuanto más fuerte es el golpe que recibimos, más anestesiados nos deja. No había ninguna necesidad de correr, de irse de boca, de apurarse, de hacer planes en tiempo muerto. 
Caemos en la cuenta sobre la marcha, aminoramos el paso pero no nos quedamos quietos. Pausa, ¿acaso no todo beso debería ser un milagro? ¿Qué carajo nos pasa? El humo no te envuelve, se evapora. Hacemos lo que podemos, pero no nos alcanza, no nos hacemos cargo.

3 comentarios:

  1. se aconseja entender que la soledad es amiga, no una entrometida que nos da rememora las miserias a las que nos acostumbramos.
    se aconseja practicar el amor...
    ...pero el amor propio, el amor a uno.
    AMEMOS(NOS)

    ResponderEliminar
  2. Me está dando miedo la naturalización del sexo como evasión de la intimidad (la verdadera intimidad, no el simple desnudarse para sentir una caricia de alguien que te cabe pero realmente no tenés idea de quien es), de las relaciónes cortas "sin mambos, sin problemas" y el beso para no hablar (porque hablando uno se conoce).

    Creo que me desanima este tipo de cosas, no se, frustra, no?
    "aqui y ahora" "vivir en el momento". Nunca me cerró, es linda la filosofía detrás, pero toda filosofía es compleja, no se, nosotros no somos simples, nuestras relaciones no pueden ser simples, ¿no es más interesante arriesgarse a tomarse el tiempo para conocer a alguien? realmente interesarse, no se, tampoco es que tenga la posta (¿alguien la tiene?)

    Que tema de mierda este jajaja... igual siempre está esa esperanza de que un día todo va a ser claro, no?

    Quizas simplemente estamos para juntar experiencias, y prometernos no mandarnos las mismas cagadas una y otra vez (para volver a caer?)

    Perdón, la flasheé, tocaste un punto sensible en esta época.

    Un beso muchacha!

    ResponderEliminar