22.2.11

Juego de Tiempos



















La gente cambia. El tiempo desfila sin control remoto dejando una galería de fotos amarillas..

Fotos. Fotos que no se corresponden con la realidad..
Fotos que intentan congelar el paso del tiempo.
Es como cuando un viejito de 70 va a votar con el DNI de los 18 años.
Las facciones no se reconocen, hay un abismo entre el pretérito y el ahora.
Yo ya no te reconozco, sos de mentira..
Sos una foto de lo que fue.. que se me aparece en sueños disfrazada de realidad,
y me confunde los tiempos verbales atrapándome en un presente que vuelve para atrás.-


"Every year is getting shorter,
never seem to find the time..
Plans that either come to naught or half a page os scribbled lines.." ♪♫

- Pink Floyd - Time

51 comentarios:

  1. Me sirvió tu último comentario... no se como haces que encajas las palabras justas en el rompecabezas!



    Creo que esto que escribiste tiene que ver con tu comentario o lo que yo subi, o por ahi relaciono cualkiera, pero es lo que yo intepreto... y si, las imagenes se distorsionan y ya nada es como antes, uno tal vez se queda con algo y se olvida que las otras personas también sufren el paso del tiempo y cambian...

    Las fotos a veces hacen mal y a veces es genial volver a mirarlas.

    Besos marplatenses a la chica de cordoba!
    jaja
    saludos Mari, cuidate.

    ResponderBorrar
  2. Gran tema de Floyd. Casualmente comienza con el sonido de muchos relojes. Las fotos......tienen esa doble tarea. Nos traen recuerdos felices y nos muestran lo poco que queda de algunas personas y a veces, porque no, de uno mismo. Un beso!!!

    ResponderBorrar
  3. I like your post today. (Time makes all the difference.)

    And yes, even flower pots and something 'growing green' are so important to have where you live. It connects us with the outside world, and nature.
    I wish I had my own garden, but I help out in a community vegetable patch -- and I am sooo ready for Spring.

    Kisses back to you, in Argentina.
    xo,
    Rick

    ResponderBorrar
  4. Completamente entendible tu post. Las fotos, además, no mienten. No hay forma que se puedan malinterpretar y siempre te recuerda que lo que pasó, pasó.

    Besos y que andes bien!

    ResponderBorrar
  5. El presente que vuelve que vuelve para atrás... Uno no se reconoce es cierto... postal que nos recuerda lo que vivimos... y que vivimos... que eso nos sirvió de trampolín a esto que hoy tenemos bueno o malo. Nada mejor para tomar conciencia de que el presente se construyó ayer y que el futuro lo hacemos hoy.

    ResponderBorrar
  6. "Sos una foto de lo que fue, que se me aparece en sueños disfrazada de realidad ..."
    ¿A cuántos nos pasa eso?, creo que a la gran mayoría, es muy complicado dejar ir a ciertas personas. Tienden a volver y volver. ¡Tenemos que aprender a decir adiós, y que ese adiós sea de una vez por todas definitivo!
    ¡Gran tema de Floyd, y como siempre excelentes imágenes!
    ¡Besote enorme niña!

    ResponderBorrar
  7. Hola Mari, placer encontrarte y que en pocas lineas dispararas tanto a reflexionar. Simplemente complejo! Mi reconocimiento y respeto.

    Existen tribus originarias que se niegan a ser fotografiadas por temor a que con la fotografía se les capture el alma...esto significaría (siguiendo alguna lógica) que el alma capturada permanecería en el mismo estado de pureza o juventud que tenia en el momento de la toma.o que esta alma pudiera ser manipulada por el fotógrafo con malos fines convirtiendo en un somby al desposeido.
    Por otra parte la literatura desde la pluma de Oscar Wilde nos narra como el alma de Dorian se deteriora mientras su exterior, su rostro permanece tan hermoso y joven como en el retrato. Dorian desea tener siempre la edad de cuando se le pintó en el cuadro,aún mientras su alma se corrompa.
    "Las facciones no se reconocen, hay un abismo entre el preterito y el ahora..."

    Sea cual fuere la intención de este rapto,retener al tiempo y su imagen es sin duda un arte, un arte de magia, aún en nuestro estimulado siglo.

    "El tiempo se fue, la canción ( el comentario)terminó,
    pensaba que tal vez diría algo más."... Pink Floid

    ResponderBorrar
  8. Una foto es un instante atrapado en un imagen. Pero el tiempo es flujo y tiene que escaparse para adelante o para atrás, y al final implosiona en un poema dejando una marca en el tiempo de nuestra piel. Señales que nos dicen que hemos vivido....

    mi beso

    ResponderBorrar
  9. Es increible, igual que todo lo que escribes! :)
    EL recuerdo son fotografias grabadas en la mente..
    bss

    ResponderBorrar
  10. En la misma dimension... en mi caso me pasa asi "your lips move but i can't hear what you're saying..."

    ResponderBorrar
  11. Si, fumarse el librito del disco de Floyd cuando ya no queda seda es tremendo... te hace escribir cosas rarísimas! jajajajajaajaja!

    Te haces la adolescente cuando me comentas y ahora acá hablas del paso del tiempo... son joooooodidas al final Uds! jajajaja!

    Besotes porteños

    ResponderBorrar
  12. No me gusta el Manì, pero te aceptaba la cerveza, se la puede acompañar con otra cosa tambièn...

    :)

    Un beso!
    Facu. (facundomzavala@hotmail.com, si queres, claro)

    ResponderBorrar
  13. the time is gone, the song is over, como siempre

    hermosas fotos! =)

    ResponderBorrar
  14. Aaaa si muchacha, la gente cambia y mucho.. y todo no se puede congelar en una foto.. la realidad y los sueños siempre suele confundirnos..
    Un beso grandee Mari.

    ResponderBorrar
  15. y como cambia...
    eu, dejá de inhalar cosas chabonasa, ahora me cierra todo jaja

    ResponderBorrar
  16. ayer se me aparecio en sueños ESE amor..te juro que fue tan real..mi corazon estallaba de felicidad..se me aparecio y yo dude , porque lo mire y me quise correr, pero el me agarraba fuerte y me abrazaba.. que loco..el tmb es como una foto, como eso que vos describiste arriba ..porque los sueños no se hacen realidad!!! :(
    un besote linda, muchas gracias por tus animos, la verdad que estar sola duele, pero con el tiempo se supera..hoy estoy mucho mejor..estudio profesorado en Quimica =)

    un besote Cordoba!

    ResponderBorrar
  17. Somos cambiantes como el tiempo, y no está mal que lo seamos, la cuestión es adaptarnos y si no nos gustan los cambios... con el tiempo cambiarán ;)

    ✿ Besos ✿

    Pd: Todos tenemos nuestros días, que a veces duran semanas pero no perdurarán toda la vida...

    ResponderBorrar
  18. Las fotos son el recuerdo para cuando falla la memoria.
    Muy lindo lo que escribiste y las fotos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Siempre llego cuando el resto lo dijo todo, así que solo me queda decir que me encanto. Cambiando de tema publiqué una pregunta especialmente para ti en mi blog, espero tu respuesta...
    Nos vemos en el camino.
    Tchau

    ResponderBorrar
  20. El tiempo muestra la verdadera cara de las cosas, la gente no cambia, cambia la percepción que tenemos de ellas, el tiempo nos muestra eso, la verdadera cara. A veces sale bien, a veces sale mal, lo importante es quedarse con las cosas buenas, mirar las fotos y acordarse lo bueno, el pasado es eso, son cosas para recordar, entonces es emjor quedarse con lo bueno, y si no hay nada lindo en esas fotos, listo! las sacás del album y haces lugar para las nuevas fotos.

    Ya sos una mejor fotógrafa, el tiempo te enseño eso... cuando estes inspirada, salí y armate un nuevo album!

    ResponderBorrar
  21. No se cuántas veces dije esto en esta semana, pero lo repito: Por eso no me gusta guardar fotos, y menos en las que este yo.

    ¿Será que Febrero es como el Domingo de los meses y nos hace replantearnos esas cosas? Bueno, seguro en Marzo/Lunes nos acomodamos con la rutina.

    ResponderBorrar
  22. A veces las fotos nos hacen evocar un pasado romantico para hacernos reir o soñar o suspirar en un presente no tan feliz...

    Yo guardo mis fotos para tener un recuerdo de que eso existio, para decir no estoy loca!!!! eso paso aqui tengo la prueba1º!!!!

    Ademas recuerda que hay fotos que no se borran de la mente... Jamas!!!

    Es cierto que la gente no cambia pero si mejora o empeora...

    Un abrazo...

    ResponderBorrar
  23. entre el olvido y la memoria
    como la canción de Sabina

    besos Edu

    ResponderBorrar
  24. CAMBIA, TODO CAMBIA.
    lo dijeron varios, pero me quedo con la voz de mercedes sosa. la musica y las peliculas hacen poesia, filosofia.. son la mejor linterna para andar de paseo.

    ResponderBorrar
  25. ahora entiendo por qué perdiste la máquina y el control remoto... el tiempo "tremendo invento sabandija"... sobrevalorado demasiadas veces, pero tristemente hay que tenerlo muy en cuenta... por el lado positivo da experiencia, vivencias que nunca podríamos tener... ¿a alguien le gustaría mantenerse joven pero sin nada más que hacer... como una estatua del jardín botánico? no. el cambio, los cambios que tanto pueden estropearnos... hay que darles la vuelta (con edulcorante o sin él (guiño)) y verlo todo un poco más claro... aunque a veces cueste (hoy me salió algo más positivo)

    menos mal que quedan cervezas en la nevera, mates lavados de madrugada y rock psicodélico como cura de insomnio...

    un abrazo, varios besos (siempre impares), cordobesa
    au revoir!

    p.d. tus comentarios valen tanto como tus entradas

    ResponderBorrar
  26. La gente dice que cambia.Pero lo único que hace es crecer de forma superficial.Y hacen cosas distitnas porque es como si creyesen realmente que porque ya tienen 18 años DEBEN ir a fiestas y cosas así. Madurar en la fruta es pudrirse, y yo sinceramente no veo que pase lo contrario en las personas.Siempre tenemos que tener algo de infancia,porque yo siempre he creido que es lo único que hace que las personas tengamos algo de ilusión.

    Una de mis teorías sobre crecer:
    http://destinoeshistoria.blogspot.com/2010/10/pensamientos-acumulados-en-una.html

    ¡Cuidate! Y espero que sigas escribiendo sobre estos temas. Aunque,bueno,sé que de 200 seguidores,que me leas será algo complicado,pero yo lo intento jajaja

    ResponderBorrar
  27. No te encierres en los recuerdos, son los que te impiden vivir de verdad y para cuando te des cuenta, ya habrá pasado toda tu vida y tu seguirás pensando en esa foto, esa foto que deberías tener olvidada hace mucho para dejar paso a otras nuevas. Se que a veces es duro cerrar una puerta, una que nos ha dado muchísima felicidad, y que no puedes creer que ahora tengas que ponerle un candado, pero cuando consigas ponérselo te darás cuenta de que otra se a abierto entre tí, que quizás no te maraville del mismo modo, pero estoy segura de que si te hará sonreír.
    Los seres humanos somos demasiado inútiles en ese tema, si, nos encerramos demasiado en el dolor y en un pasado que sabemos que jamás volverá, esperamos a personas con la esperanza de que un día salgan de la nada y nos devuelvan esa sonrisa que necesitamos, esperamos pasivos y a veces incluso impasibles...
    Dejo de extenderme en el comentario, siento mi perorata.
    Perdoname por tanto tiempo sin pasarme por aqui!
    Un besitooo!

    ResponderBorrar
  28. muy bueno loq escribis y TEMON! de Floyd!!!
    te sigo! beso!!!!

    ResponderBorrar
  29. Hanging on in quiet desperation is the English way
    The time is gone, the song is over,
    Thought I'd something more to say.♪♫

    Floyd ♥.♥

    Muy buena la entrada, me gusto mucho n.n
    Y...No, no estudio arquitectura, aún tengo escasos años -15 para ser exacta- para estudiar una carrera xD Voy a un colegio técnico, por eso el dibujo y la matematica :B

    Oh amé las frases "Qe se me aparece en sueños disfrazada de realidad" "y me confunde los tiempos verbales atrapandome en un presente que vuelve para atrás" muy bueno *sniff**sniff*

    Que andes genial ñ.ñ Abrazos~ :B

    ResponderBorrar
  30. Por lo que comentaste en mi blog, yo tambien soy recreyente. Si te gustan estas cosas entra a la pagina porque te sorprendes muchisimo. Hay un monton de cosas para hacer ademas de el informe de personalidad.
    Un beso y suerte !

    ResponderBorrar
  31. Esté es el tipo de post,que escribís,leo y digo "Quiero que está chica saque un libro de reflexiones!"
    Me encantó,sinceramente.
    Pd: En mi rincón,te espero para que retires,lo que bien merecido tenés..
    Un besote.

    ResponderBorrar
  32. ojala uno puediera volver a ecnontrarse no solo con la gente que esta en algunas fotos, es decir, la q fue en ese instante q se tomo la foto, no hoy en dia...
    y ni hablar cuando ves una foto de uno mismo....

    ResponderBorrar
  33. a lo mejor, a estas alturas, darte cuenta que no lo reconocés, es el principio de un camino que se negaba a aparecer

    ResponderBorrar
  34. Por dios!
    Qué lindo y tierno blog :)
    Te sigo desde ya!!!!
    Mil besos!
    Ce.

    ResponderBorrar
  35. a mi las fotos me gustan, son pedacitos de vida, todos cambiamos, es lo bonito de la vida, un saludo

    ResponderBorrar
  36. Me encantan las fotos que has elegido, son preciosas :)

    ResponderBorrar
  37. El tiempo, creo, es el gran verdugo que tenemos todos...

    ResponderBorrar
  38. 3 cosas:
    1 - Te extraño
    2 - Te agarro la melancolia al ver fotos... o viste fotos y te agarro la melancolia. Es divertido ser tan masoquista a veces y enternecedor.
    3 - ¿Porque tanta gente te firma? convidame

    ResponderBorrar
  39. Paso a decir hola, a seguirte y darte unas grandes congratulaciones por el blog, es visualmente lindo y hasta te diría que cálido e invernal :)

    Saludos,
    Nina Summer

    ResponderBorrar
  40. Me tocó tu entrada más que nunca, será por que estuve viendo fotos hace unos días, las fotos en papel.. por qe yo tengo una idea. Para mí las fotos de la pc no transmiten tanto como las de hace varios años, las "reveladas". viste que es diferente cuando la tocas, la miras de cerca.. en fin. Miraba esas fotos y me veía a mi, en mi primer día de clases en la primaria.. y ahora que ya pasaron DOCE años no lo podía creer... y así es con todo. a veces el tiempo te juega en contra y a veces puede ser tu mejor aliado. :)

    Genia como siempre vos, extrañaba leerte!

    ResponderBorrar
  41. Ey, Si, te escribi en una entrada antigua, porque es la que mas me gusto, pero no la única. ;D Si continue leyendo hasta alli fue porque me transmites algo bueno.
    Gracias por el comentario en mi blog, y por seguirme, tb te invito a que te pases por el que tengo de literatura. Aunque pueda ser un poco mas pesado. Sientete libre de utilizar cualquier foto o dibujo del blog, siempre y cuando no te lucres por ello, por supuesto ;D.

    ResponderBorrar
  42. el kiosco es esencial, aunque prefiero ir lejos.
    me encanta la zona de palermo soho!

    ResponderBorrar
  43. Y si el recuerdo es bueno o malo sólo queda eso, una foto que decides eliminarla o no.

    saludos

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Pero somos tanto lo que fuimos...

    (qué buenas fotos tiene tu blog, las sacás vos?

    ResponderBorrar
  46. Hay un abismo entre el pretérito y el ahora...

    ResponderBorrar
  47. Emmm realmente me encantó la entrada. Puede ser qe no tenga algo para responder ? JAJAJ
    Im sorry
    JAJAJA la posta, no me gusta nada esto de qe me rompan tan seguido el orto :(

    ResponderBorrar
  48. Sos una foto de lo que fue.. que feo es eso, que feo es sentirlo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  49. La gente no cambia. Se hace mejor o peor en lo que hace. Pero no cambia.

    Yo siempre seré un cretino, ahora hace falta ver si seré un mejor o un peor cretino cuando pasé el tiempo..

    Beijos brasileros para voce ;)

    ResponderBorrar